Biografía

HERNAN ZAJAR ocupa un lugar muy destacado en el mundo del diseño de la moda en Colombia. Ya ha expuesto su carrera alrededor del mundo, presentando colecciones en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

Realizó especializaciones de moda en Londres, Milano y New York.

Durante quince (15) años, vistió a candidatas del reinado nacional de la belleza, y ha vestido a personalidades de la farándula y el Jet-Set nacional e internacional, entre estas a Claudia Schiffer, Joan Collins, Yvanna Trump, Jennifer López y la ex Miss Universo Mpula Kwelagobe entre otras… también ha realizado vestuario para cine, teatro y televisión.

Actualmente, ZAJAR incursiona en varias facetas, Su visión moderna y estratégica de los negocios, ha puesto la atención también en la línea de los accesorios como el calzado femenino de Frattini By Hernán Zajar, para Calzatodo y periódicas colecciones. El importante mundo de los uniformes empresariales, ha sido blanco de la inquieta mirada evolutiva de Zajar, con Zajarcorp, diseñando las más exclusivas y originales dotaciones para elegantes hoteles nacionales e internacionales, y la línea de hogar, Zajarhome, con elementos exclusivos para la decoración de espacios interiores tales como: Sábanas, edredones y toallas entre otros, además de continuar con sus tradicionales líneas de Pret a Porter y Alta Costura sobre-medidas para sus exclusivas clientes que atiende en su boutique de la Calle 64 Nº 3-41 de Bogotá, 

Hernán Zajar, siempre ha contemplado la belleza femenina bajo el marco de la sensualidad y siempre ha sido su sello personal, el uso divertido y poco convencional del color y la textura con la alegría que solo la costa Caribe imprime en el carácter de sus hijos.

Nadie como él en este país, combina de manera tan original, los naranjas y el fucsia, con verde, amarillo o azul turquesa. Nadie ha fusionado con tanta sutileza, el folklor étnico o las técnicas centenarias del crochet de las abuelas o la pasamanería de Cartago con la filigrana momposina, y las más modernas tendencias de moda actual, todo esto lo han posicionado en el lugar más alto del reconocimiento nacional e internacional, otorgándole diversos galardones por su gestión creativa en Latinoamérica, llegando a ser reconocido como el más importante y original diseñador que ha tenido Colombia.