Historia

Pese a que desde muy joven HERNAN ZAJAR  reveló una clara sensibilidad por la moda, se inició como diseñador  sólo después de otras experiencias profesionales. Al principio estudió Administración de Turismo en Saint  Paul del Mar, cerca de Barcelona, y trabajó durante algún tiempo en hoteles del Caribe. Al regresar a Colombia inauguró un restaurante, pero allí empezó a manifestarse su verdadera vocación, pues el mayor atractivo del local eran los desfiles de modas que allí mismo organizaba él. Desde entonces, la dedicación de Zajar al diseño no ha hecho más que afirmarse. Apenas dos lustros después, ZAJAR ya ocupa un lugar muy destacado en el mundo del diseño de la moda en Colombia.

En efecto, Zajar  ha ideado el vestuario de series tan importantes para la T.V Colombiana  como  Gallito Ramírez, Caballo Viejo, La Vorágine  y Azúcar. Sus trabajos con las principales programadoras de Colombia  ( RCN, RTI, y CARACOL), son ya innumerables. Ha colaborado además como asistente de vestuario en el largometraje  Crónica de una muerte anunciada, de Francesco Rossi, y en producciones teatrales como Amigo del Alma  y  Entre nosotras. Asimismo, los diseños de Hernán Zajar son los preferidos de destacadas personalidades políticas colombianas  y sus creaciones acompañan a numerosas  reinas de belleza, entre ellas Julia Kuorotchkina  (Miss Mundo  1992) y Alicia Machado ( Miss Universo 1995) y Mpule Kwelagobe (Miss. Universo 1999) Eso no es todo: la famoso modelo Claudia Schiffer, la playmate Samantha  Torres, la actriz Joan Collins e Ivana Trump también han lucido modelos de Zajar.

En 1999 Hernán Zajar se proyecta al mundo con sus dos nuevas líneas para el nuevo milenio. El pret a porter y la línea corporativa. 

Actualmente esta conquistando los mercados internacionales con su línea de Crochet que ha sido inspiración para las editoriales de Revistas Como Vanidades Estados Unidos , Elle Internacional, Channel Maggazine, Cosmopolitan International, Complot Venezuela  y Top Model de México entre otras. Hernán ve las primeras luces del Nuevo Milenio con el respaldo y la consolidación de una gran alianza con el Grupo Accor, grupo empresarial al cual pertenecen entre otros Hoteles Sofitel, Hoteles Mercure, Grand Mercure, Carlston Wagonlit Travel. Así mismo el Banco Interamericano de Desarrollo en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana a través de su progama BID/ATN-ME 5126-RG  establece una alianza con Hernán Zajar E.U, con el fin de capacitar a pequeños y medianos empresa